miércoles, 2 de junio de 2010

El Fortuna de Dusseldorf y Die Toten Hosen

El fortuna Dusseldorf se fundó en 1895 es decir hace 115 años, conformandose como uno de los equipos con más años de historia del país.
Dusseldorf es una de las ciudades más grandes del país con más de medio millón de habitantes y ampliamente conocida por sus industrias, y por su poder economico e industrial pero en el que la llama del fútbol se va apagando poco a poco conforme pasa el tiempo.
Originariamente el club de fútbol se creo como una asociación deportiva para que la gente de la zona practicase deporte.Una vez pasado el tiempo la institución fue creciendo recibió varios nombres: Club Alemania 1911, Club Fortuna 1911, esta denominación llevó consigo ya a una especialización del deporte para inculcarse en el fútbol hasta que mas tarde en 1913 recibiría un nombre muy similar al actual Fortuna 1911 Dusseldorfer.

Quizás los años más fuertes del Fortuna fueron de los años 30 a los 60. Aunque es recordado un 7-1 al Bayern a principios de los 70. En el año 96 cae al abismo de la liga regional y a punto está de desaparecer. Es hay cuando aparecen el grupo Die Toten Hosen, una banda de punk-rock de Dusseldorf fundada en 1982.

Aficionados del Fortuna, Die Toten Hosen patrocinaron con su logotipo las camisetas del equipo para que este no desapareciera. Los grandes problemas económicos sumados a los deportivos ponían contra las cuerdas a este histórico club alemán. Aquí podéis ver la segunda equipación de esa temporada. La camiseta cuando jugaban de locales era blanca con la estrella negra de los Die Toten Hosen.

Este grupo que ha vendido millones de discos, donaba parte de la entrada de sus conciertos para el Fortuna. Continúa patrocinando las categorías inferiores.
El 28 de junio de 1997, tocaron en el Düsseldorfer Rheinstadion, el estadio de su amado Fortuna ante 60.000 personas, con banda invitadas como Bad Religion y Goldfinger. Pero dicha noche es trágicamente recordada por la muerte de una espectadora holandesa de 16 años, Rieke Lax, que fue aplastada por la multitud.