martes, 2 de febrero de 2010

Nu Sports en concierto


No Sports fue un grupo de músicos que nos deleitó con su sonido 2 Tone desde 1985 a 2002. Una magnífica banda de Ska nacida en la región de Stuttgart, Alemania.
A finales de 1980 los No Sports junto con Skaos de Baviera, The Busters de Wiesloch, El Bosso & Die Ping-Pongs de Münster y Blechreiz de Berlín, constituyeron los pioneros de la escena ska alemana. Descrito por el Gran Judge Dread como una de las bandas más representativas del 2 Tone.

Un total de 27 músicos han pasado por la banda, cuyo estilo de música en un principio era sólo ska tradicional, más tarde incorporaron ritmos Hip-Hop, Rap, Raggamuffin y Reggae. La banda tuvo sus mayores éxitos con las canciones de "King Kong", "Stay rude, stay rebelde" y "Girlie, Girlie". Con giras en Alemania y una gira europea con conciertos en Italia, Francia, Suiza, Alemania , Bélgica, los Países Bajos y Dinamarca. Participando en los mejores festivales internacionales de Ska, tocando varias veces con el Rey, Lauren Laitken.


Incluidos en los más importantes recopilatorios de Ska, como el “Ska, Ska, Skandal” de la casa Berlinesa "Porki Pie" y otros de la Londinesa “Unicorn Records”.
Discografía de No Sport:
1989: King Ska
1991: SUCCE$$FOOLS
1994: No Rules
1996: Essential Pieces In Timeless Styles
1998: Riddim Roots An' Culture

Discografía de Nu Sports:
2008: Participación en “Ska 21”
2009: Life Kills



A principios de 2005, la banda aparece como Nu Sports. En julio de 2008, Nu Sports fue de gira a Japón. Y siempre gustosa de implicarse en conciertos contra el racismo, viene por primera vez a Euskadi.

Los podrás disfrutar en el Gaztetxe de Itzubaltzeta en Romo, el Sábado 6 de Febrero, a partir de las 21:00h. Acompañados por el grupo de Oiartzun “Luz de Putas”, una banda de Ska/Latina/Comedia. Definidos con una frase; “Contra el horror: jolgorio y buen humor”. Una fiesta asegurada por tan solo 5 euros.
Organizado por Cable Street Beat.