sábado, 6 de febrero de 2010

Aston Villa anti-fascistas

AVAVF-ASTON VILLA ANTIFASCIST, es un grupo de hinchas antifascistas de Birmingham. Los orígenes del grupo surgen hace diez años. Con el objetivo de detener la infiltración del Partido Nacional Británico en las terrazas de los campos de futbol. Y en especial lo que estaba intentando realizar entre los supporters del Aston Vila.
El objetivo se cumplió, el BNP no pudo llevar a buen puerto su objetivo de infiltrarse en las gradas del Aston Villa. Birmingham es una ciudad multiracial y multicultural. Hubo una fuerte campaña con publicaciones, fanzines, pegatinas, en la que el AVAVF tomó parte activa.
Algunos de nuestros miembros lucharon con las Firms del Aston Villa en los 80. Estas eran multiraciales, aunque apolíticos, basicamente funcionando como casuals o hooligans, con una fuerte tradición en los movimientos hooligans de la época. Otra parte del grupo estaba quemado por esta actuación, pensando que los fascistas estaban utilizando el club, para expandir sus ideas. Se llegó a comentar que teníamos supporters del Birmingham City ayudándonos en nuestras peleas. Con la gran tradición histórica de enemistad que existe entre ambos clubs y aficionados. Aunque eso eran otras razones tribiales.

Con el BNP retirado de la mayoría de los campos de fútbol, con la poca presencia de estos en las calles y en la violencia en general en el fútbol, también contribuyó el cambio de imagen que pretendía el BNP. Intentando parecer un partido político respetable, alegado de la violencia y de los cabezas rapadas nazis, o de los incidentes en las terrazas de los campos de fútbol. Aunque no les salió bién, fue un fracaso de la estrategia de sus líderes. La AVAVF abandonó la campaña, apuntádose una victoria.
Sin embargo, el BNP ha resurgido de nuevo. Con un nuevo caballo de batalla, la lucha contra el islamismo, mezclando Al Qaeda y el fundamentalismo. Intentando volver a generar apoyos en torno a la defensa del idioma. Ahora los fascistas se organizan en el EDL (Liga en defensa del inglés). Utilizando a los hooligans del fútbol para los ataques a comunidades asiáticas, siendo estas un blanco fácil. El AVAVF ha vuelto a retomar la acción en una campaña de apoyo a estas comunidades, con gran apoyo popular.

Tienen muy buenas relaciones con todo tipo de organizaciones antifascistas de todo el Reino Unido. Por supuesto con el Celtic, que son tradicionalmente el blanco de la extrema derecha. Y también los más activos en la lucha contra esta. También tenemos contactos en el Manchester United, Sunderland, Arsenal, Manchester City, Hibs Hibernians e incluso tienen contactos en el Rangers. Algo que no entiendo.
En Europa, tienen contactos con grupos antifas como HNT (Bilbao), Celtarras (VIGO), el FC ST Pauli, No Names Boys Benfica, Gruppa Estoril, Burdeos Ultra Marines y muchos otros, como ahora los Bukaneros (Rayo Vallecano). SALUDOS. VILLA OLD SKOOL.

La última vez que jugamos en el Villa Park en Birmingham, fue en la temporada 97-98. Trás no clasificarnos en la fase de grupos de la Champions, jugamos la UEFA. En la que nos eliminó en 1/16 el Aston Villa. Con un 2-1 (Javi González) en el partido de vuelta y un tiempo de mierda, no paró de llover. Para olvidar.

http://www.fashwatch.org/?p=85