miércoles, 31 de marzo de 2010

Luis Posada Carriles, terrorismo made in USA

Luis Posada Carriles con uniforme del Ejército de los Estados Unidos, durante su estancia en Fort Bening, Georgia, en 1962.

Hace unos días reapareció en Miami Luis Posada Carriles. Nacido en Cuba en 15 de Febrero de 1928. Fue colaborador con la policía secreta del dictador Fulgencio Batista en los años 50. Hace unos días participó en una manifestación contrarevolucionaria y en apoyo de las Damas de Blanco organizada por Gloria Estefan en Miami. Este ex-agente de la CIA y en libertad desde 2007 en USA.
Su historial como terrorista internacional de la extrema derecha es interminable. Con decenas de muertos a sus espaldas. Aquí os dejo una frase del personaje este en una entrevista en The New York Times; "Se ha dicho que alguien murió , pero no podemos ni debemos detenernos."
Siempre vinculado con atentados contra la Revolución Cubana y sus intereses en muchos países de latinoamerica.
Es reclamado por Venezuela por hacer estallar, en 1976, un avión cubano de pasajeros en el que murieron 73 personas. A pesar de la obligación contraída mediante la firma de la Convención Internacional sobre los atentados con bombas contra aviones, el gobierno estadounidense ignora el pedido de extradición de Posada Carriles que Venezuela presentó formalmente desde el año 2005.
Aún así, se pasea impunemente junto a las Damas de Blanco y otros antirevolucionarios. Di me con quién andas y te diré quién eres.