sábado, 6 de marzo de 2010

El polvorín del Parque de los Príncipes.

Un aficionado parisino, entre la vida y la muerte después de ser linchado por los miembros de Auteuil. Según diversos medios, "las noticias sobre su estado son preocupantes. Este varón de 38 años sufre de un edema cerebral inoperable por el momento. " Este miembro de los Boulogne Boys fue acorralado y golpeado por los Tigris Mystics de la grada Auteuil.
El pasado 28 de febrero un vez más se enfrentaron, las aficiones de las dos gradas del PSG, Auteuil y Boulogne. Horas antes del partido PSG-O.Marsella varios miembros de la KOP de Boulogne se desplazaron a la entrada del campo donde acceden los hinchas de Auteuil. A pesar de los 1500 agentes desplazados hubo una batalla campal, sin ningún tipo de códigos o reglas, linchamientos, botes de humo,....

El presidente del PSG decidió no vender más entradas a sus ultras. Este sábado juegan en Lens. Además de cerrar los locales puestos a disposición de las asociaciones de aficionados en su campo; "Hasta nuevo aviso".
Para entender este enfrentamiento volvamos unos años para atrás. Los Boulogne nacieron en los años 70. Seguidores violentos y nacionalistas. Eso no significa que todos sus miembros son violentos o racistas, pero hay una minoría dominante. Boulogne es el fondo denominado" blanco ". Algunos niegan la gente de color de entrada. Hay gritos de monos, pegatinas de extrema derecha.

En los años 90, el club piensa en la creación de un nuevo fondo, Auteuil. A partir de tendencia ultra, más cosmopolita. Auteuil es mucho más colorido, más abierta a diferentes culturas, a los barrios.
Al principio, los miembros de Auteuil se mantuvo al margen de Boulogne. No respondiendo a las provocaciones y no peleando. Pero en la década de 2000, un grupo de Auteuil, los Tigris M., ganan influencia. Más radicales y se niegan a la dominación de Boulogne. Los últimos meses han estado marcados por varios incidentes notables entre los dos grupos, en un contexto de racismo y la violencia, y marcada por los resultados deportivos de por medio. La dinamita explotó en el Burdeos-PSG, 5 de diciembre, cuando un miembro de Boulogne, que llevaba una cruz celtica, fue golpeado por los partidarios de Auteuil. En el Lille-PSG, casi 200 miembros de Boulogne fueron atacados en la grada reservada a Auteuil, el pasado mes de enero 16. No es de extrañar, entonces, en los violentos enfrentamientos del pasado domingo.

Este jueves a las 11 de la mañana dos miembros de la KOP de Boulogne fueron detenidos. Tiraron, junto a otros cuatro ultras, tres botes de humo dentro de la empresa Colony Capital, propiedad de un importante accionista del PSG.