

Siempre vinculado con atentados contra la Revolución Cubana y sus intereses en muchos países de latinoamerica.

ERREPRESIOA ETA GERRA ZIKINA AMAITU
Manifestazioa Igandea 17:30 etan Donostiako Bulebarrean
La Revolución es femenina
Reflexionar sobre la cuestión de los derechos de la mujer y escribir al respecto significa poner en tela de juicio toda la historia y la sociedad entera. Porque la explotación sistemática de la mujer ha alcanzado dimensiones inigualables.
Observada desde esta perspectiva, la historia de la civilización puede ser definida como una historia de pérdidas para la mujer. En el curso de esta historia se ha impuesto la personalidad patriarcal del hombre. Con grandes pérdidas para toda la sociedad; el resultado fue la sociedad sexista.
El sexismo es un instrumento de poder y un arma al mismo tiempo, utilizada en el curso de la historia de manera permanente en todos los sistemas de la civilización. De hecho, ningún otro grupo social ha sido nunca explotado físicamente y sicológicamente como la mujer. La variedad de la explotación de la mujer es evidente. La mujer genera descendencia. Sirve como fuerza de trabajo gratuita. Le tocan aquellos trabajos que nadie quiere hacer. Es una esclava obediente. Es objeto permanente de avidez sexual. Es utilizada para fines publicitarios. Es la reina de todas las mercancías. Construye la base sobre la cual el hombre produce y reproduce su poder como instrumento de violencia continua. Es por eso que los cinco mil años de historia de la civilización se pueden describir también como «cultura de la violencia».
En la época del capitalismo, el sexismo fue utilizado como instrumento ideológico de manera particularmente pérfida. El capitalismo, que ha heredado la sociedad sexista, no se conforma con utilizar a la mujer como fuerza de trabajo gratuita en el hogar. La transforma en objeto sexual, la reduce a mercancía para ponerla a la venta en el mercado. Mientras el hombre vende sólo su fuerza de trabajo, la mujer es reducida completamente a mercancía, sea en el plano físico o en el sicológico. El sistema confiere un papel estratégico al dominio sobre la mujer en relación con la ampliación de la explotación y el poder...........continua en el enlace de GARA.
Abdullah Öcalan, líder histórico del PKK preso en la cárcel turca de Imrali, se publica simultáneamente hoy en «Il Manifesto» y GARA.
http://www.gara.net/paperezkoa/20100309/187143/es/La-revolucion-es-femenina
El presidente del PSG decidió no vender más entradas a sus ultras. Este sábado juegan en Lens. Además de cerrar los locales puestos a disposición de las asociaciones de aficionados en su campo; "Hasta nuevo aviso".
Para entender este enfrentamiento volvamos unos años para atrás. Los Boulogne nacieron en los años 70. Seguidores violentos y nacionalistas. Eso no significa que todos sus miembros son violentos o racistas, pero hay una minoría dominante. Boulogne es el fondo denominado" blanco ". Algunos niegan la gente de color de entrada. Hay gritos de monos, pegatinas de extrema derecha.
En los años 90, el club piensa en la creación de un nuevo fondo, Auteuil. A partir de tendencia ultra, más cosmopolita. Auteuil es mucho más colorido, más abierta a diferentes culturas, a los barrios.
Al principio, los miembros de Auteuil se mantuvo al margen de Boulogne. No respondiendo a las provocaciones y no peleando. Pero en la década de 2000, un grupo de Auteuil, los Tigris M., ganan influencia. Más radicales y se niegan a la dominación de Boulogne. Los últimos meses han estado marcados por varios incidentes notables entre los dos grupos, en un contexto de racismo y la violencia, y marcada por los resultados deportivos de por medio. La dinamita explotó en el Burdeos-PSG, 5 de diciembre, cuando un miembro de Boulogne, que llevaba una cruz celtica, fue golpeado por los partidarios de Auteuil. En el Lille-PSG, casi 200 miembros de Boulogne fueron atacados en la grada reservada a Auteuil, el pasado mes de enero 16. No es de extrañar, entonces, en los violentos enfrentamientos del pasado domingo.
Este jueves a las 11 de la mañana dos miembros de la KOP de Boulogne fueron detenidos. Tiraron, junto a otros cuatro ultras, tres botes de humo dentro de la empresa Colony Capital, propiedad de un importante accionista del PSG.
La solidaridad con nuestros presos llegó hasta Bruselas, como no podía ser menos con cientos de banderas. Además de alguna otra.....FREEDOM FOR THE BASQUE COUNTRY.
Ya sabéis,... mucha policía, poca diversión. Además algún iluminado rompió la cara a dos hinchas del Athletic el día anterior al partido. Que habían viajado en la business class del viaje oficial del Athletic. Llenando portadas y portadas de la prensa por su gran hazaña. Caldeando aún más el ambiente y dejando Bélgica sin guardias, lo cual agradecieron los ladrones de joyerías que hicieron su agosto..bueno, su febrero.
Cerca de un centenar de fachas fueron retenidos en una plaza, cerca de la Gran Place a las 16 horas. Parece que estos pretendían agredir a los hinchas del Athletic. Pero claro no se les ocurrió otra brillante idea de quedar por internet, sms, foros, etc. Enviando un telegrama certificado a la policía, para no ver el partido. Aunque a algunos les daba igual ver el partido en comisaría, porque tienen la entrada prohibida al campo.
Unos días antes del partido salió una noticia en la prensa de Bruselas, que condenaba a varios ultras del Anderlecht a 5 años de cárcel. Porque tras reventar una peña de otro equipo Belga a unos kilómetros de Bruselas, dar unas ostias a los presentes y llevarse 1000 euros de caja, les cogió de vuelta a casa un radar de velocidad y los trincaron.