lunes, 20 de septiembre de 2010

Sporting 2 - Athletic 2


El tercer partido del Athletic esta temporada, tras la victoria de la jornada inicial y la posterior derrota en casa. Nos presentamos en Xixón, campo en el cual los últimos años nos fue propicio para nuestros intereses. Un trayecto lleno de furgonetas antidisturbios, tomando los sábados al sol.
Tras un comienzo en el cual ambos equipos nos vamos tanteando poco a poco, llega la jugada desgraciada del partido. Un balón centrado al área, sin aparente peligro, incomprensiblemente no es blocado por Gorka Iraizoz. Este deja botar el mismo, situación aprovechada por el mas listo del partido. Con la portería completamente vacía, introduce el balón en ella. Subiendo con ello el primer tanto del Sporting al marcador. Este gol sin duda alguna causo mella en la moral del equipo, que estuvo deambulando por el terreno de juego durante los minutos posteriores. Ocasionando, entre otras cosas, un desajuste en defensa. Entre fundamentalmente Amorebieta y San Jose encontrándose, ambos excesivamente basculados, hacia una banda. Situación que aprovecho el Sporting para marcar el segundo gol. En este instante, parece que sorprendidos por la facilidad en marcar ambos tantos y la solvencia en el marcador, el Sporting para suerte del Athletic se dio por satisfecho. Pretendió que pasara el tiempo y guardar el preciado tesoro. Pero amigo esto no acaba hasta que el árbitro pita el final. Si cuando tienes un rival emocionalmente hundido y mal posicionado, no aprovechas para machacarle, este con el paso del tiempo se recupera y en dos ramalazos te empata el partido. A partir de aquí, el Athletic dueño y señor del partido, no supo dar la puntilla al rival. Esta vez si hundido, que acuso en exceso el esfuerzo realizado en los primeros 45 minutos. Lamentablemente para nuestros intereses de los tres posibles puntos, que nos podríamos haber traído de tierras Astures, se quedo en 1. Suficiente tesoro podrán decir algunos, visto como empezó esto. Pero totalmente insuficiente, viendo las ocasiones de que dispuso tanto LLorente como un desafortunado ayer, Susaeta.
Partidos como el de ayer, visto lo visto, son los que hay que ganar si se quiere estar arriba en esta liga. Eso lo debe de saber Caparros y no permitir esas aventuras en solitario a lo "Cristiano " del señor Amorebieta. Que nos pueden crear más de un disgusto en defensa y no tienen solución de continuidad. El Athletic bien en la segunda parte, fresco y dominando. Inspira buenas vibraciones. Pero sin errores y con definición, el resultado hubiese sido otro. Ahora el Mallorca, un equipo venido a menos y el todo poderoso barsa, después.
Jotake Irabazi Arte.


Corresponsal Deportivo de Unaikistan.