domingo, 26 de septiembre de 2010

HNT en el clásico de la Bundesliga

El pasado domingo, en el derby de Hamburgo, HNT también estuvo presente en el Millertor Stadium de St. Pauli. Aquí os dejamos una instantánea del día.


También en Hamburgo hace unos cuantos años, en 1936, August Landmesser ha pasado a la historia por una fotografía en la que se le puede ver con los brazos cruzados. Este trabajdor de los astilleros, durante la botadura del velero (hoy Barco Escuela) de la marina alemana Horst Wessel, se planto de brazos cruzados. Mientras todos los demás hacían el saludo fascista al Führer Adolf Hitler que estaba presente en Hamburgo.

Sus problemas comenzaron, cuando su matrimonio fue rechazado por el origen judío de la mujer de August, por lo tanto, las dos hijas del matrimonio Ingrid e Irene nacidas en octubre del 35 y julio del 37 respectivamente nacieron ya en lo que se consideraba una deshonra para el orden social de la raza aria. Tras varios juicios, Landmesser fue definitivamente condenado a dos años y medio de trabajos forzados en el campo de concentración de Börgermoor. Su mujer Irma corrió la misma suerte después de ser condenada y fue llevada a Lichtenburg, para ser posteriormente trasladada al de Ravensbrück (ambos solo para mujeres) donde murió en enero de 1942, como tantas otras mujeres judías en ese campo de concentración.
August, fue liberado a principios de 1941 y llevado a continuar sus trabajos forzados en una fábrica de coches para el ejercito. Obligado a alistarse al I Batallón de libertad condicional "999". Desde finales de ese año no se volvieron a tener noticias de él, lo que hace pensar que muriese en alguna de las batallas en las que participó ese batallón.