jueves, 23 de septiembre de 2010

Athletic 3 - Mallorca 0

Tres nuevos puntos en el casillero de nuestro Athletic. Un partido atípico, en la hora, un martes a las 8. Tras el empate del pasado sábado , volvemos a San Mames , con ganas e ilusión. Una primera parte infumable salvada, porque lo vamos a decir , nos encontramos de la manera mas tonta con un gol. En un centro raso al área , pasando delante de todos , defensas , delanteros e incluso del portero y se cuela en la red , minuto 42 de la 1ª parte.
Mucha gente podrá decir que Joakin Caparros hizo una apuesta valiente , sacando gran cantidad de gente joven al campo de inicio (Aurtenetxe , Muniain , Igor Martínez , ...) y la verdad que le salio bien. Pero por otra parte, tanto cambio, considero excesivo en 1ª división. Una categoría exigente , donde cualquier punto en juego es importante.
Siguiendo con la marcha del partido , al contrario que el año pasado, nos encontramos con un Mallorca que no es ni sombra del que vino el pasado año. Deambulando por el campo durante la 1ª parte. Después del gol antes del descanso , ya no supo por donde le daba el aire. Grandes cabalgadas por el campo , de esa cantidad de fichajes nuevos del Mallorca. Más propicios para el atletismo que para el fútbol. Estas acababan de manera inexorable en las cercanías del área del Athletic , sin solución de continuidad.
Vinieron los siguientes goles y aun pudieron venir más en una 2ª parte, por lo menos , movida y entretenida. Resultado feliz , "teníamos ganas de celebrar goles , la verdad" .
A destacar las malas artes y la poca educación del portero del Mallorca, un tal Aguate. Cuando se retiraba a vestuarios , cabizbajo y acontecido. Este personaje que tan feliz marcho hace unos meses de San Mames , esta vez recibió y escucho su merecido clamor de la grada. Un clamor a favor del pueblo Palestino , injusta y brutalmente machacado por sus paisanos. Los gritos unísonos de "¡Palestina, Palestina!" hicieron mella en este mal educado. Contestando con continuas, sacadas de lengua hacia la grada y con unas peinetas al finalizar el partido.
Gracias Athletic por la victoria en un día señalado, que nos permitió solidarizarnos ,mejor si cabe con el sufrimiento del pueblo Palestino. Buenas vibraciones de cara al partido del sábado. Este sin Messi, pierde un tanto el espectáculo. Espero que gane el Athletic y lo dicho , el que quiera espectáculo al circo. ¡Aupa Athletic!.

Corresponsal deportivo de Unaikistan