martes, 1 de diciembre de 2009

El arte de la guerra

En una lucha de carros de combate en la que diez carros enemigos han sido capturados, recompensad al que ha tomado el primero.

Sun Tzu "El arte de la Guerra"
Este sábado en Hamburgo 1200 personas se manifestaron contra el desalojo de Bambule. En este lugar ocupado viven gente de izquierdas y autónomas. Principalmente en caravanas. Desde hace 7 años la policía trata de desalojarlos. Con muchas movilizaciones en contra.
Gentrifidingsbums, una de las palabras de la pancarta, es una palabra sin sentido. Compuesta por dos palabras. Dingsbums en aleman de la calle es una cosa sin nombre. Gentrification significa el cambio de un barrio a otro barrio para vivir. Principalmente por la gente de un barrio rico con casas muy caras y la gente normal se ve expulsada a otros barrios. Al final solo los ricos vienen en esta casas, ya que suben los alquileres y precios de los pisos. En St. Pauli, el Barrio popular de Hamburgo, la gentrification esta muy al día ahora. Pero la palabra Gentrification, es una palabra de universidad y la manifestation de la izquierda no quiere usar esa palabra y usa gentrifidingsbums.

Esa misma noche un grupo de gente okupó una casa en el Barrio de St. Pauli.

La policía rotaflex en mano, desalojo esa misma noche la casa.

Quitando las pancartas, pero no la ilusión y ganas de luchar de estos compañeros y compañeras.
Para asombro de la policía y de muchos manifestantes, la peña se presento con un camión de la policía. Este fue un camión usado para tirar agua por la policia antigua de la Alemania del Oeste. Fue construido para los juegos olimpicos en 1972 en Munich.
Como dice Sun Tzu, recompensemos al que ha tomado el primer carro del enemigo.
¡Armas pal pueblo!

Corresponsal de Unaikistan en Hamburgo