jueves, 17 de diciembre de 2009

Aminetu Haidar,Etxera!

30 días de huelga de hambre, sin comer, sin derechos, sin libertad, sin justicia.

34 años de huelga de patria, de mentiras.

Aminatou Ali Ahmed Haidar nació en Akka en 1967, siendo parte de una provincia del Estado Español. A los veinte años fue desaparecida con la intención de doblegar a un espíritu nacido para la lucha, para la libertad, para la autodeterminación de los pueblos, pero ante todo para la autodeterminación de los individuos. Fue forjada a golpe de tortura, de impiedad, forjada a hierro.(Foto después de ser torturada el 17 de Junio de 2005)
Es una de esas personas que se dan raramente en la humanidad; han sido pocos y pocas los que han logrado mantener sus principios aun cuando estos se han vuelto en su contra.
Mientras su cuerpo se consume, su ideal de mujer libre se nutre de su pueblo, de su verdad, verdad con mayúsculas, que carece de interés personal, que habla explicando y comprendiendo.
Su labor que internacionalmente ha tenido voz a través de los múltiples galardones recibidos, hoy y aquí ha tomado una entidad que trasciende a los premios, a los gobiernos, a los intereses. Aminatou Haidar no necesita más presentación. Sólo esperamos, confiamos, exigimos, que pueda volver a nacer, a nacer libre en el Sahara Occidental.
SAHARA ASKATU!