martes, 3 de noviembre de 2009

Love St.Pauli,hate fascism

HANSA ROSTOCK 0 - FC ST. PAULI 2

Ayer, lunes 2 de Noviembre, el St. Pauli nos dió una alegría. Una jornada de liga internacional, o de las afueras de Bilbao, perfecta. Nosotros ganamos al Atletico Mad-rip y nuestro querido St. Pauli al Hansa Rostock, desde el año 1994 no ganaba al Hansa en su casa. Eterno rival y como el Atlético lleno de boneheads.Los graves disturbios registrados ayer en Rostock durante los enfrentamientos entre hinchas del FC St. Pauli y el Hansa Rostock acabaron con 27 polícias antidisturbios heridos y 23 aficionados arrestados.El pasado 6 de Marzo fueron los incidentes en Hamburgo.

DETENITU ANTIFAXISTAK ASKATU!!!!

Lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales al fondo de los nazis locales, trás el primer gol del St. Pauli. También esta el video dedicado a los fachas del Hansa,trás el segundo gol.

http://www.youtube.com/watch?v=akN17qxXKP0

Según diversos medios de desinformación;
Marca" los graves disturbios se registraron en Hamburgo durante los enfrentamientos entre hinchas del FC St. Pauli y el Hansa Rostock acabaron con 27 polícias antidisturbios heridos y 23 aficionados arrestados.Los 23 hinchas detenidos, todos ellos simpatizantes del St. Pauli, fueron arrestados por perturbar el orden público, según indicaron las autoridades locales.
Los incidentes estallaron después del partido, cuando la policía intentaba evitar un nuevo enfrentamiento entre los aficinados de los dos clubes rivales en el centro de la ciudad de Hamburgo.Los hinchas, enfurecidos, lanzaron piedras y arrojaron fuegos artificiales contra la policía, que respondió con cañones de agua.
Los agentes de seguridad no pudieron evitar que volvieran a repetirse las escenas del pasado 6 de marzo, fecha en la que, con motivo del mismo partido, ocho personas acabaron hospitalizadas, cinco de ellas agentes antidisturbios."
ADN"Quince personas, entre ellas seis policías, resultaron heridas y 52 detenidas, el viernes de noche durante enfrentamientos entre hinchas de fútbol y fuerzas del orden al margen del partido de la 2ª división alemana Rostock-St. Pauli, se informó este sábado. Antes del encuentro en Rostock, los hinchas “ultras” locales atacaron a unos 1.200 "fans" del St. Pauli en una estación de tren local, lanzándoles piedras y botellas de vidrio. Los incidentes se reanudaron durante el partido (triunfo del Rostock 3-0), cuando unas 500 personas trataron de forzar la barrera policial interpuesta entre ambas hinchadas. La policía tuvo que intervenir utilizando cañones de agua a presión para dispersarlos. Los enfrentamientos entre hinchas del Rostock y del St Pauli tienen su historia, puesto que ambos equipos se consideran grandes rivales en la franja norte de Alemania y sus respectivas aficiones son asimismo conocidas por sus desmanes.
El Hansa Rostock acumula varias amonestaciones federativas por altercados parecidos, de mayor o menos magnitud.
El St Pauli es el equipo insignia del mencionado barrio hamburgués, en que se mezclan bajos fondos, ambientes alternativos y prostitución."
Nuestro FC Sankt Pauli, es una muestra particular. Su emblema la bandera pirata, y es un equipo proclamadamente antifascista, antirracista, antisexista y antihomofóbico, postura consagrada en los estatutos del club. Su hinchada se declara de izquierda y utiliza logos antifascistas. En 1977, al llegar a primera división, entró a la élite del fútbol en pleno apogeo del movimiento punk, convirtiéndose en todo un símbolo social y cultural. Con un pequeño estadio, Millerntor, ya hace varios años en reforma por gradas. El St. Pauli abre sus partidos de local con el "Highway to hell" de la banda AC/DC, y muchos músicos alemanes y europeos se han declarado hinchas del “equipo pirata”.Su filiación le ha traído conflictos con hinchas neonazis, como la rivalidad surgida con el Hansa Rostock en la década de 1990, debido al gran número de neonazis hinchas del Hansa. Así mismo, se ha agudizado el hostigamiento con su rival en Hamburgo, el Hamburgo, el que también cuenta con grupos de hinchas neonazis.

El St. Pauli también ha sido activo en acciones benéficas y humanitarias. En 2005 el club, el equipo y los hinchas iniciaron la campaña Viva con agua de Sankt Pauli, con la que se recaudó dinero para dispensadores de agua para escuelas en Cuba. También fue anfitrión de la Copa Mundial FIFI en el 2006, un torneo alternativo de selecciones nacionales no reconocidas por la FIFA como Groenlandia, el Tíbet y Zanzíbar. El club participó con el nombre de República de St. Pauli. Así como organizar un torneo de futbol antiracista casi todos los años...y hasta aquí puedo leer.
¡Aupa St.Pauli!!!!!