domingo, 22 de noviembre de 2009

Celtic-Hamburgo

El bombo de la UEFA, nos sorprendió a todos con un derby internacional, Celtic-Hamburgo. O lo que es lo mismo Celtic S.Pauli-Rangers Hamburgo.

Como era de esperar el 22 de Octubre, hubo incidentes en las calles de Glasgow antes del partido de ida de la UEFA. Pero dentro también hubo debate, el entrenador del Hamburgo Bruno Labbadia fue muy crítico con la actuación de la policía escocesa y con los stewards que se dieron cita en el Celtic Park, declaró,"con nosotros vinieron 2.500 aficionados y nosotros tenemos que celebrar lo que sea con ellos" en su comparecencia ante la prensa, después de que la seguridad del estadio no dejase acercarse a los jugadores alemanes a su afición desplazada. "Cuando los jugadores fueron hacía el lugar de nuestra afición, la policía nos dijo textualmente que mandarían un informe sobre nuestra actitud a la UEFA".

Aquí vemos a ultras del Hamburgo en un Pub de los ultras del Rangers, antes del partido de Glasgow.

Un experto en finanzas de alto nivel, René Wurzbach participo en un ataque contra tres policías escoceses con los 300 hooligans del Hamburgo, acompañados por supporters del Rangers. Se enfrenta a 100.000 libras y a perder su puesto de trabajo, trás ser detenido. Wurzbach, de 32 años, ya ha sido suspendido de por vida del estadio de Nordbank Arena de Hamburgo. Ahora también se enfrenta a la bolsa de su trabajo como consultor de gestión. Wurzbach, que habla con fluidez Inglés, puede ser despedido simplemente por haber faltado a su trabajo mientras estaba en prisión en Escocia. Fue arrestado el jueves 22 de octubre y tenía previsto regresar a su puesto el lunes siguiente. Pero no podía hacerlo, fue liberado tres días más tarde," se declaró culpable de tres asaltos de la policía y un quebrantamiento de la paz". Pagó la multa de 1.600 libras con tarjeta de crédito. La cabeza rapada Wurzbach estaba a la cabeza de un grupo 300 alemanes que recorrían en la ciudad de Glasgow antes del partido contra el Celtic. Fue grabado por un circuito cerrado de televisión dando patadas a una mujer policía, un puñetazo a un oficial y patadas a tercer policia.
http://www.youtube.com/watch?v=M9DDP6j1RfY



El 5 de Noviembre en el patido de vuelta en el Nordbank Arena de Hamburgo viajaron 3000 hinchas del Celtic. Los nazis del Hamburgo hicieron un tifo con la Union Jack y una pancarta con el lema "No surrender". Este lema es hoy usado por los protestantes como recuerdo al sitio de Derry en 1689 de 103 días. El presidente ejecutivo del Celtic Peter Lawwell, dijo: ".. el rostro de un ambiente desafiante y provocativo en el estadio.." Con respecto a esta acción de los ultras del Hamburgo.

¿Porque el Celtic para un hincha del S. Pauli?

Muchos amigos, muchos otros seguidores del FC St. Pauli de Hamburgo o de otros clubes de fútbol de Alemania han preguntado por qué tenemos una gran afinidad con el Celtic Football Club y sus hinchas. También en varias ocasiones alrededor del mundial antiracista o partidos en casa del Celtic,han preguntado por los simpatizantes del Celtic. Por qué nosotros, como alemanes y no católicos, ¿el apoyo Celtic? La respuesta es, por un lado muy fácil, pero no por otro lado. Los hinchas del Celtic son especiales, son únicos en su comportamiento, en sus puntos de vista, opiniones políticas y son en su mayoría tolerante hacia otras religiones, el estilo de vida o el aspecto.

¿Por qué nos sentimos cómodos con el Celtic y sus hinchas?

Además de la contribución a la tolerancia de los seguidores del fútbol, la contribución de las ideas políticas de izquierda en la escena del fútbol (conservador y nacionalista), el desarrollo de la fascinación de la Fanscene Celtic independientemente del éxito deportivo.Pero también no son como ovejas, que sólo tiene que seguir a un líder o aceptar a todo lo que les piden,haciendo valer sus derechos. Ellos luchan contra la injusticia, la represión de la policía y el comportamiento indebido de sus propios partidarios o adversario. Mantenerse juntos como una unidad como fans del Celtic contra los atacantes. Las distintas iniciativas, como "Celtic Fans contra la intolerancia", "racismo" o "fascismo" son buenos ejemplos. Pero no sólo sus propios problemas son interesantes para los fans del Celtic. También las luchas contra la opresión, con los movimientos de independencia en Europa o el mundo. Esta es otra cosa positiva de los hinchas del Celtic. Están bien informados sobre los movimientos en Palestina, el País Vasco, Chiapas o en Sudáfrica y el apoyo a los mismos, así como hacen por la lucha de Irlanda durante décadas.

Entrevista de un hincha del S.Pauli.