miércoles, 11 de noviembre de 2009

Comunicado de Acción Republicana contra las drogas (RAAD)



Desde el grupo Acción Republicana contra las Drogas (RAAD) se ha advertido de nuevo que van a pasar a la "acción inmediata y directa" contra los traficantes de drogas en Derry.
La organización insiste en que la "responsabilidad" es de los vendedores y les instan a admitir su participación en "este comercio de muerte".
Si esto no ocurre, advierte el grupo, tomará lo que describe como "una acción inmediata y directa". RAAD ha dicho en un comunicado sacado por el Derry Journal:
"Nos hemos dado cuenta de que sólo después de que contactamos con los traficantes muchos de ellos quieren aceptar la oferta de amnistía. Esto no es aceptable. A partir de ahora, la responsabilidad está en los traficantes son ellos quienes tienen que renunciar a su comercio de muerte y presentarse a nosotros ".
El grupo insiste en que su "amnistía" en relación con aquellos que siguen vendiendo drogas en la comunidad local se mantiene en su lugar. En su declaración, la organización reivindicó también ser responsable del ataque de castigo a un hombre en esta zona de Creggan,Derry, la noche del martes 3 de noviembre.
La amnistia de este grupo consiste en no castigar a los traficantes que renuncien a sus actividades antisociales poniendose en contacto con el RAAD.
* * * * *
El pasado 3 de Noviembre, dos nuevos ataques de castigo se han producido en las ciudades de Derry y Belfast tras medio més sin ningún ataque de este estilo.
Como resultado del ataque en Derry,un hombre de 23 años de edad se encuentra en el hospital.Cinco hombres, con sus rostros tapados con pañuelos, entraron en una casa en Iniscarn Crescent ,Creggan -zona donde se han producido otros ataques recientemente- alrededor de las 20h de ayer. La víctima sufrió heridas de bala en ambas piernas, sin embargo, la policía dijo que las lesiones no son consideradas como mortales . Los asaltantes abandonaron el lugar del ataque a pie.
Mientras tanto, otro grupo de hombres enmascarados irrumpieron en la casa de un joven de 24 años de edad en la carretera de Rossnareen en el oeste de Belfast justo después de las 21h de ayer.Él joven también fue tiroteado en ambas piernas.
Fuentes: