Han pasado unos añitos desde que comenzara la "Operación Libertad Duradera", en octubre de 2001, con la ocupación militar Americana de Afganistán tras los atentados de 11-S o mejor con la excusa del 11-S. En estos años, desde octubre de 2001 hasta verano de 2009, las bajas en combate en el ejercito de los EEUU ascienden a 761. La realidad supera la ficción ya que los suicidios han sido, un total de 817, más que las bajas en combate.
Los talibanes, criados, enseñados, patrocinados y animados en los 80 por los EEUU y la CIA, en su lucha contra el gobierno marxista de Afganistán apoyado por la Unión Soviética. Ahora les han salido rana. Sus amigos anti-comunistas ahora terroristas a exterminar.
Imágenes como las de los Buda destruidos, las mujeres con burka, campos de opio, miseria, islamistas, que sirvieron para "justificar" la ocupación continúan. Más miseria, igual represión de la mujer, señores de la guerra y más, mucho más opio. Actualmente el 93% de la heroína, que destruye generaciones y generaciones, procede de Afganistán. A crecido un 1400% desde la caída del régimen talibán.
Producción de opio en Afganistán.
Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, ha cobrado en los últimos ocho años de la CIA, pese a estar considerado uno de los principales responsables en la proliferación del tráfico de opio en el país, según informo The New York Times.
En Irak nos podemos imaginar, que la lista de bajas y suicidios de las tropas de ocupación será muy similar a la de Afganistán. Os dejamos un vídeo de un soldado americano en Irak que no tiene desperdicio.