Foto en el Millerntor de solidaridad con multados de HNT.
El periódico Gara ha dedicado una página entera a nuestros amigos del Sankt Pauli con la excusa del regreso a primera de los hamburgueses. A lo largo del artículo se ensalzan las extravagancias estéticas, los valores políticamente correctos y las rockanrroleras amistades del equipo de la calavera.
GARA es un gran experto en cumplir la máxima del periodismo de “no dejar que la verdad te estropee una bonita historia”. Así el mayor vínculo que tiene el St.Pauli con Euskalherria es omitido en el artículo. Algunos hinchas del St.Pauli llevan años viajando con HNT por Europa. Turín, Lieja, Viena, Berna, Bremen, Mallorca o Montjuic son algunos ejemplos. Los que más viajan con el Athletic se organizaron hace años en HNT Sankt Pauli Atala. Así mismo HNT ha acudido al “violento” enfrentamiento con el Hansa Rostock y viaja anualmente al Torneo de hinchas antirracistas en Hamburgo.
En su artículo Gara glorifica el mito de la corrección política de los hinchas del Sankt Pauli algo que no casa bien con sus prejuicios contra HNT. Si se puede unir Sankt Pauli y HNT entonces quizás los alemanes no sean tan guais como parecen... o lo que es peor, quizás HNT no sea tan lumpenproletario como predica Mentxe.
Araban bagare, Gipuzkun bagera, Ziberun bagire ta Bizkaian gu behintzat ez gara.
Corresponsal de Unaikistan en Afganistán.
Artículo de GARA;