sábado, 2 de enero de 2010

El gran día para los fascistas en Alemania


Las fascistas de Alemania han tomado el 13 de febrero de 2010 como el dia para la memoria, recordando los bombardeos ingleses o americanos durante la segunda guerra mundial. Este año el 65 aniversario del bombardeo de Dresde. Ellos solo recuerdan a los muertos civililes del este de alemania. No explican la culpa de la guerra, el asesinato de judios, de hombres de izquierda, o la destrucción de las ciudades en el este o sur de europa.
Las fascistas desde hace unos años organizan un desfile de antorchas en el noche de 12 a 13 de febrero y una manifestacion de luto con banderas negras durante el 13 de febrero.
La gente en Dresden y los politicos de la ciudad son especiales en alemania. Desde hace años ellos también organizan una manifestacion de luto. No hablan sobre la culpa de la guerra y las razones de los bombardeos de los Estados Unidos y Inglaterra. Mucha gente ha ido a las manifestaciones oficiales y los fascistas utilisan esta situatión. También es posible para los fascistas recordar a los soldados de Hitler por la lucha en la segunda guerra mundial. El año pasado 2000 fascistas marcharon por la noche con antorchas y 7000 fascistas durante la mañana del 13 de febrero. Esta es la manifestacion más grande de los fascistas en Alemania con visitas de fascistas de 19 diferentes países de Europa (Estado Español, Republica Checa, Holanda, Dinamarca, Suecia, Belgice, Austria, Hungría, Italia, Inglaterra y otros).



El año pasado 4000 antifascistas intentaron parar la manifestacion Nazi, pero no salió bien. Fue imposible impedir la manifestación de los fascistas. La policía en los pasados años reprimen más contra a la izquierda y controlan a la izquierda en la manifestacion antifascista. En la manifestación de los fascistas no hubo mucha policia, marchando con armas y atacando a los periodistas.


¿Porque en Dresde?
Fueron muchas las ciudades destruidas en Alemania durante la IIGuerra Mundial (Colonia, Hamburgo o Berlin) pero solo en Dresden hay manifestaciones de los fascistas y también de la burguesía normal. En Dresde la poblacion es parcial con la historia. En Dresde existe un mito de víctima desde generaciones y la gente no ve una conexión con la guerra y los crimenes de los nazis con las bombarderos de las tropas antifascistas.
Normalmente, no es posible separar los recuerdos de los muertos de Coventry, Rotterdam, de los campos de concentración, de los judios y comunistas con los muertos civiles de Alemania. En Dresde es posible. Estando cada vez más aceptada la manifestacion de los fascistas.

El año pasado grupos de Eslovaquia y Chequia ("Narodni odpor" – Resistencia Nacional) fueron a Dresden. Atacando en los días previos a las poblaciones nómadas gitanas en su país. En los discursos los fascistas atacan a los Estados Unidos como terroristas por el bombardeo en Dresde, también tienen banderas con el lema "Ayer Dresde, hoy Gaza".
El año pasado también hubo un discurso de Enrique Valls de la "Alianza Nacional“ del Estado Español.
La Antifa de Alemania intentará movilisar este año más y más gente para impedir la manifestación de los fascistas y luchar contra la policía.
"¡No Pasarán!"
Corresponsal de Unaikistan en Hamburgo