sábado, 3 de julio de 2010

Nirea Euskal Selekzioa

Esait ha intentado entregar una petición reivindicando la oficialidad para que a través del Consulado llegue a la FIFA, "pero el Cónsul no nos ha recibido". Después,hemos dado a conocer el cartel que colocaremos por toda Euskal Herria.
La petición decía así: Sr. Cónsul, Con motivo de la fase final del Copa del Mundo de fútbol, queremos dirigirnos a Vd. comos miembros de ESAIT, (Euskal selekzioaren aldeko iritzi taldea Grupo de opinión a favor de las selecciones vascas), para expresarle el deseo mayoritario de la ciudadanía vasca de poder competir de forma oficial a nivel internacional con su propia selección, la selección de Euskal Herria y reivindicar así el derecho que como pueblo nos asiste. Vemos cómo otras naciones sin estado disfrutan del derecho a representar a su pueblo en competiciones internacionales. Desde Euskal Herria las observamos con sana envidia sin admitir la discriminación de la que somos objeto. No nos oponemos a que deportistas vascos puedan competir con Francia o España si es su deseo, pero creemos que como nación que somos, también a nosotros nos asiste el derecho a poder competir con la selección que anhelamos vistiendo nuestros colores que no son otros que los de la selección vasca, pues es éste el sentir mayoritario el la inmensa mayoría de la ciudadanía de Euskal Herria. Por eso estamos aquí, para pedirle que haga extensiva nuestra demanda en el Consulado que Vd. preside y para que en el plazo lo más breve posible haga llegar a FIFA ( Federación Internacional de Fútbol ) el derecho del pueblo vasco a estar presente, en plano de igualdad, en todas las competiciones internacionales.
Atentamente, Bilbao ( Euskal Herria ), 25 Junio del 2010.

El miercoles pasado el líder de los "populares vascos", sufrió una grave lesión a los 10 minutos de empezar, al quedársele los tacos de su bota clavados en la hierba artificial. Será operado en una clínica de Bilbao por una rotura del peroné y de los ligamentos del tobillo derecho. Parece que no le sentó muy bien el partido contra las "juventudes" del PP.
Antes de comenzar la patxanga, Basagoiti manifesto ante los medios que el primer partido de 'la roja', tras la disputa del Mundial de Sudáfrica, «venga a San Sebastián, Vitoria o Bilbao, porque esta es una zona de España que debe ser tratada con normalidad, y los vascos siguen mucho el Mundial».
Eso te pasa por bocazas y tu Dios te ha castigado.

Hayyy Hay yayaiii canta y no llores... por que cantando se alegraaaaaannn cielito lindoooo los corazones!!!!