domingo, 21 de noviembre de 2010

Madrip 5 - Athletic 1

Madrid, será, la tumba del fascismo.
Así, así,..así gana el madrí!.
Lamentablemente esta frase, hoy en día, cobra especial énfasis. A pesar de que los "mas media" españoles proclamen a los cuatro vientos, las exquisiteces de este Madrid y sus estrellas, como naufrago la avanzadilla Vasca. Con un Amorebieta duro a mas no poder y un gol en fuera de juego.
Los que no nos creemos estas patrañas, los que abogamos por la no existencia de una liga de dos, con dos reglamentos. Los que no nos dejamos engañar, por lo que dicen en Madrid, en definitiva, los que vimos el partido y tenemos capacidad suficiente para discernir, por nosotros mismos. A los que no nos va la vida con el derby del siglo (y no se los que van ya, para un solo siglo).
Tras un principio fulburante con una ocasión evitada in-extremis por Pepe de Llorente y un vendaval rojiblanco, vino la sangría en defensa. Algo a lo que por desgracia, estamos acostumbrados. Una internada de Higuain por el centro con indefinición ,entre San José y Amorebieta, primer gol. A reseñar, Amorebieta no jugaba en la izquierda desde el 2007 en un partido en Zaragoza. Venia de dos meses de lesión, su concurso precipitado y la falta de valentía de Caparros, para contar con Aurtenetxe, deplorable. Con una conclusión, cuando mejor lo hacia el Athletic, dos goles. Sacamos orgullo y tesón, metemos el 2 - 1. Entonces se impone el Bernabeu, sale Undiano Mallenco para solventar la papeleta. Al Madrid, se les estaban poniendo las cosas txungas y el Barsa había ganado 0 - 8. Toma penalty a Di María, toma regalito en Chamartín. Lo de siempre, como con Franco, por lo civil o por lo militar. Undiano, condecorado la víspera por otro franquista Miguel Sanz, no quiso faltar a la tradición otro 20N. Con el 3 - 1 en el marcador, el amigo Iraizoz otra tragadita y van.......... pero claro, ¿quien es el portero suplente del Athletic ?, ¿ alguien le conoce?.
Para acabar el recital, otra inventadita y por la puerta grande del Bernabeu. Gran Undiano canalla donde los haya, seguro que madridista confeso.
Esta crónica ya estaba escrita por desgracia y hagamos auto crítica. Jugando un buen partido, dando la cara, no podemos cometer tan grandes y seguidos errores.
En fin, el "crack", el del hatrick, debió de ser expulsado, pero eso nadie lo dice;
a) Agresión a Iraola y si fue involuntaria, por lo menos tarjeta amarilla.
b) El piscinazo del penalty, otra amarilla.
Así que dos amarillas, una roja.
Aupa Athletic, orain eta beti.
En el banquillo, casualidades de la vida, un viejo y conocido mercenario, Aitor Karanca, perdón, Aitor Caranca.


En las gradas..........¡Putos ciber ultrillas!