jueves, 11 de noviembre de 2010

Athletic 2 - Alcorcón 0

Partido de tramite el que vivimos ayer, en un San Mames desangelado. En el que estaríamos buena parte del sentir de este club, ni con lluvia, ni con frió, Athletic ala hil!!!!. "Es para lo que vivimos", que diría, Dani Dayers en su papel dentro del mayor clásico, que hay hoy en día, sobre películas de Hooligans, "Futbol factory". Volviendo, por desgracia esta temporada segunda noche de perros en San Mames, el Athletic cubrió el expediente y solvento, sin demasiados apuros, un partido ante un animoso y combativo Alcorcón. El resultado encarrilado en la ida, hace 15 días. Abrió el marcador Gabilondo, poco a poco va metiendo goles con valor en el marcador, tras una penetración por banda derecha del Athletic. Ganó la ventaga al defensor. Cerro la contienda, un gol espectacular de Orbaiz. Tras un rechaze en el área rival, con una preciosa y medida vaselina.
Objetivo cumplido, pasar a octavos de final. Haber quien nos cae en suerte.
Este sábado, tres puntos muy importantes contra el Almeria en San Mames.
Meritoria la presencia de unos 100 seguidores del Alcorcón, que desplegaron durante todo el partido, una pancarta en recuerdo de " Carlos Palomino ". Carlos "Pollo" fue asesinado un 11 de noviembre de 2007, a manos de un militar profesional madrileño. Este fascista acudía a una concentración de Democracia Nacional.
Desde aquí, nuestro homenaje para Carlos y para tantos y tantas caídos/as en defensa de unos ideales de libertad, de izquierdas, anti-fascistas y anti-racistas.
Carlos ni olvido , ni perdón, gogoan zaitugu.
Gure oroimen nagusia ....... duintasuna eta borroka.
Jo eta ke irabazi arte.
Polisario aurrera!