lunes, 1 de noviembre de 2010

Athletic 3 - Getafe 0

Buen partido el que tuvimos la suerte de ver ayer en San Mames. Uno de esos partidos que hacen afición y que todo buen hincha del Athletic, no se debe de perder por muy desapacible que este el tiempo. Dicen que es el típico día del Athletic, lluvioso, algo de frío y barro. Hoy en día, por suerte, de esto ultimo mas bien poco y con todo lo que cayó, el magnifico césped de La Catedral aguanto a las mil maravillas. Aquí no tenemos un campo de patatas como es el Bernabeu.
El Athletic salio, decidido desde el principio , como un autentico vendaval de fútbol y ocasiones. Visto el devenir del encuentro, se antojan cortas para el merecimiento de nuestro equipo, ya marcamos terrero desde el pitido inicial. Primero Iraola, otra vez a la salida de un corner, de esplendido zapatazo desde fuera del área. Nos pudimos deleitarnos en toda su magnitud, puesto que entro como un obús por delante nuestro. Al penalty a Muñiain ,que fue tan penalty como el que nos pitaron en Sevilla la semana anterior a Ustaritz. El Getafe bastante tubo con evitar el naufragio total de su equipo y aunque dispuso de alguna ocasión, bien resuelta por un inspirado Iraizoz. Cuando levemente despertó, ya era demasiado tarde.
En la 2ª parte, el Athletic en lugar de especular como acostumbra , mantuvo el ritmo del partido con un buen Muñain. La verdad de los mejores partidos del chaval y por fin, Gabilondo metió un buen gol. Que sirviera para algo, como fue matar definitivamente el partido, y sumar los tres valiosos puntos. Nos acercan a la zona noble de la tabla, de la que no debemos bajar en aras de conseguir mas y mejores retos. El 1º, seguir en la copa.
Alcorcón antifascista , no pasarán.
Jo eta ke irabazi arte.
¡Aupa Athletic!

Corresponsal Deportivo de Unaikistan.