lunes, 25 de octubre de 2010

Sevilla 4 - Athletic 3

Esperpento en el Sánchez Pizjuán
Este pudiera ser el titular del partido de ayer, en el que quedo patente, en la llamada liga de las estrellas , unos nacen con "estrella" y otros "estrellados". Dentro de estos últimos , nos encontramos la mayoría silenciosa de la 1ª división y en la "otra" liga el Barsa y el Madrid. Aquí hay un reglamento para unos y otro para otros , y esto es lo vergonzoso. Lo poco o nada que pintamos en Madrid , por mucho que Villar fuera un ex-del Athletic. La situación mas negativa, que positiva, como diría Van Gaal. Nos tratan como al pito de un sereno. Pero nosotros enviamos a los "internacionales" a celebrar no se que premio a Asturias, para quedar bien con la federación, con el rey o con España. Al final nos da igual , el hecho, es que además de estar en plena competición ( las celebraciones van a durar hasta el 2026 a este paso). Luego las contra partidas son las del Sánchez Pizjuán.
A este individuo, el Clos Gómez y a su banda de ineptos , no les meterán , no ya en la nevera si no en el congelador a -18º para que no salgan mas. Pues no la vida continua, puesto que como dijo Garcilaso de la Vega "La vida es un sueño , y los sueños , sueños son...."de esto nos olvidaremos el martes. Este inepto, seguirá arbitrando y no pasara nada , tan solo que el Athletic se vino de vació una vez mas de Sevilla.
Amigo si ocurre bien en el Bernabeu o bien en el Cam Nou, habría ríos de tinta y poco menos que este inepto y su cuadrilla a 2ª división. Si bien el trencilla fue determinante , no menos fueron los fallos en defensa de nuestro equipo, a priori un equipo serio. El 1º y el 3º son de juzgado de guardia, intolerables en 1ª división. Ni vigilancias defensivas, ni coberturas en defensa , ni un buen equilibrio defensivo , mal vasculados ... Lo dicho, impropio de un equipo de 1ª división , sin contar el primer penalty riguroso. Como ultima mente, cuando tenemos el agua al cuello y ya hemos dado suficiente ventaja, se nos ocurre empezar a jugar al fútbol. Mira por donde, si ha eso hemos venido , se me había olvidado. Nos ponemos tres a dos , dominamos totalmente el partido , y zas, jugada clara en el área y toma 2º reglamento "cuando el portero recibe una patada del delantero dentro del área en la disputa del balón y este a su vez empuje al defensa para quitarse a ambos del medio , si no consigue su objetivo (osea el gol) se pitara penalty para gozo y disfrute de la concurrencia y se amonestara con tarjeta amarilla al portero por dejarse pegar". Este reglamento es de obligado cumplimiento salvo que los equipos implicados sean el Barsa o el Real Madrid. Anexo extraído del reglamento de bolsillo de Clos Gómez, afiliado al colegio de la IGNORANCIA , y auxiliado por los incompetentes;
Asistente 1: Gallego Galindo (Aragón)
Asistente 2: Marco Martínez (Aragón).
Un equipo que mete tres goles fuera de casa y no saque algo positivo es la ostia. Pero este es el sino de nuestro Athletic, unas veces la falta de acierto de cara al marco contrario , otras veces la indolencia a la hora de jugar y otras una cuadrilla de estómagos agradecidos disfrazados de árbitros. ¿ Y estos imparten justicia?
Al final vuelta de vació , García Macua ponte las pilas y deja de ser un mea pilas , haz te oír en Madrid y haz que respeten a este centenario club orgullo de un pueblo y único en el mundo.
¡Aupa Athletic!
Corresponsal Deportivo de Unaikistan