sábado, 17 de octubre de 2009

Askatasunaren alde. Eskubide guztiak, guztiontzat.

La Policía española detuvo el martes 13 de Octubre a Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Rufi Etxeberria, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez en la sede de LAB de Donostia, en el polígono Igara, en el transcurso de una operación ordenada por el juez Baltasar Garzón contra lo que él califica como "la nueva cúpula de Batasuna".
Poco antes, la guardia civil han arrestado en Hernani a Mañel Serra cuando se dirigía a la ikastola Langile de la localidad. En el marco de la misma operación también han sido arrestados, aunque se desconoce en qué lugar, Amaia Esnal, Txelui Moreno y Miren Zabaleta.
La décima detención se ha producido en un registro. Según han señalado las agencias citando al Ministerio de Interior, se ha arrestado a Ainara Oiz Elgorriaga en el portal de la vivienda de Miren Zabaleta cuando portaba "documentos y efectos extraídos del domicilio" de de esta detenida.



En respuesta a este montaje policial y pese a los controles policiales,de la ertzaintza y guardia civil, en los accesos a Donostia,miles de personas se han manifestado contra las últimas detenciones del super juez Garzón. La represión no va a parar a un pueblo que quiere ser dueño de su futuro, a un pueblo que demanda y necesita soluciones democráticas, a un pueblo que no está dispuesto a ser pasivo ante una realidad que queremos superar. La gran mayoría social, política y sindical dice basta ya al Estado, a todas sus atrocidades, detenciones e ilegalizaciones.


En estos momentos Otegi,Rafa Díez,Arkaitz,Zabaleta y Sonia se encuentran en prisión. Esnal,Moreno y Serra están en libertad tras abonar 10.000 euros cada uno de fianza. En libertad y sin medidas cautelares Rufino E. y Oiz. En el caso de Rufino,a sabiendas que estaba en prisión cuando se produjo esta supuesta trama,no le ha servido de excusa para evitar la aplicación de la Ley Antiterrorista y pasar unos días en los calabozos del estado.