lunes, 31 de mayo de 2010

Antiracism World Cup 2010


Aquí tenéis la página de internet con toda la información del próximo torneo antiracista de Donegal, Belfast. No hay tregua que valga en la lucha contra el fascismo.

http://www.antiracismworldcup.com


viernes, 28 de mayo de 2010

Futbol 7 Hendaia, VII edizioa

jueves, 27 de mayo de 2010

Foto oficial de Spain

Ayer se hizo la foto oficial de la selección que representará a los españoles en el mundial de futbol de Sudáfrica. La putada, que al portero le quedan tres telediarios.....

miércoles, 26 de mayo de 2010

Denok Bruselara!

Lehenik eta behin, Ezker Abertzaleak alor, ibilbide eta ikuspegi anitzeko gazte independentistek osaturiko GaztEHerria dinamika txalotu nahi du. Anitzen arteko elkarlana oinarri izanik, independentziaren proiektua gauzatzeko ibilbideari ekin diote Euskal Herriko milaka gaztek.

Prozesu Demokratikoaren gakoak barnebiltzen ditu bere baitan GaztEHerria-k: indar metaketa eta herritarren aktibazioa. Tantaz tanta geldiezina izango den gazte olatua eraikitzeari ekin diote, parte-hartzean eta elkarlanean independentziarako bide propio bat sortuz eta egunerokotasunean gauzatuz.


Euskal Herriaren askapen borrokan ezinbestekoa izan da gazteriaren ekarpena: belaunaldi berriek erakutsitako kemen, freskotasun, sormen gaitasun eta konpromisoaren bidez herri honek aurrera egin izan du beti, garairik latz eta ilunenean ere, bideak argituz edota bide berriak asmatuz.Horrexegatik, konpromisoaren adibide diren euskal gazte independentistak beti izan dira errepresioaren jo puntu. Azken urteotan, zenbatezinak dira euskal gazterian eta oro har gure herriaren aurka Estatuek burutu dituzten erasoak: legez kanporatzeak, atxiloketak, torturak… Ukazioa, errepresioa eta jazarpena egunoroko ogi bihurtu dizkigute, de factozko salbuespen egoera bat ezarri delarik Euskal Herrian, independentziaren aldeko herri sektoreak etsipenera eraman nahi dituena. Etsipenari baina, ekinaz eta iniziatibaz egin behar zaio aurre, eta horretan dabil Ezker Abertzalea. Prozesu Demokratikoaren bidez, herri bezala zein norbanako bezala dagozkigun eskubideen jabe egitera goaz, proiektu politiko guztiak gauzagarriak izango diren eta eskubide guztiak bermatuak izango diren agertokia eraikitzera goaz.


Guzti honegatik eta indar metaketan eta herritarren aktibazioan beste urrats garrantzitsu bat dela deritzogulako, GaztEHerriak deiturik “Eskubide zibil eta politikoak euskal gazteriarentzat” lelopean larunbat honetan Bruselan burutuko den manifestazioan parte hartzeko edota laguntzeko deialdia egiten dugu. Independentziaren aldeko lanaren zilegitasuna aldarrikatzeko eta euskal gazteriaren eskubide zibil eta politikoen defentsan, larunbat honetan denok Bruselara!

sábado, 22 de mayo de 2010

6th Antiracist Tournament-Hamburg-Sankt Pauli (IV)

Este año las charlas y debates fueron de lo más interesante. Integramente en inglés, como la del FC St.Pauli en el régimen nazi, sexismo y homofobia entre los hinchas, con una abuelita que nos habló de la escuela en tiempos del nazismo y su emigración a Uruguay. Todo un lujo.

Nuestro material triunfó y el equipo de HNT batió otro record este año, no perdimos ni un solo partido. Aunque lo de menos era ganar.

viernes, 21 de mayo de 2010

Proceso y exterminio de la RAF

Hoy se cumplen 35 años del comienzo del primer juicio contra la primera generación de la RAF (Rote Armee Fraktion). Esta organización de carácter marxista, anti-imperialista y luchadora contra el sistema capitalista desarrolló su actividad entre la década de los 70 y finalizó en 1998.


En una gran redada fueron detenidos en junio de 1972. Encarcelados en una cárcel de máxima seguridad, Stammheim, construida expresamente para ellos a las afueras de Stuttgart. El Juicio de "Stammheim" contra Andreas Baader, Gudrun Ensslin, Ulrike Meinhof, Holger Meins y Jan-Cal Raspe, comenzó el 21 de mayo de 1975. El congreso alemán cambió el código penal para evitar que varios abogados acusados de servir como nexo entre los reclusos y los activistas de la "segunda generación" pudieran actuar en el juicio.
Meins murió en una huelga de hambre el 9 de noviembre de 1974. No se permitió a los doctores chequear o atender a Meins durante su huelga de hambre, incluso los médicos de la prisión recomendaron que el detenido debía ser trasladado a Cuidados Intensivos.

Ulrike Meinhof fue encontrada muerta en su celda de máxima seguridad el 9 de mayo de 1976. Un asesinato encubierto como un suicidio. El juicio duró 192 días Baader, Ensslin y Raspe fueron acusados a cadena perpetua. El 18 de octubre de 1977, las fuerzas especiales alemanas liberaban un avión en Somalia secuestrado por 4 militantes del Frente Popular para la Liberación de Palestina, 3 fueron asesinados y una herida grave. Pedían la liberación de los prisioneros políticos de la RAF. Ese mismo día, eran encontrados muertos en sus celdas con heridas de bala Baader y Raspe. Ensslin fue encontrada muerta en su celda, otro asesinato encubierto como un suicidio.

6th Antiracist Tournament-Hamburg-Sankt Pauli (III)

Durante 3 días del torneo tuvieron lugar los partidos de fútbol. Entre cerveza y cerveza, además del clavo añadido, fueron disputando se los partidillos. Participaron un montón de equipos, aquí os dejo el cartel con los participantes. Hay que tener en cuenta que muchas ligas no habían acabado y algunos equipos no vinieron.
Una imagen de la semifinal, entre la Green Brigade del Celtic y los Skinheads St. Pauli. El partido se resolvió a los penaltis.

La final la disputaron los Easton Cowboys de Brighton y los Skinheads St. Pauli. El equipo de Brighton se impuso a los Skinheads, las cervezas les pasaron una mala pasada a los locales. Eso si un ambiente gueno, gueno.....Al final los Skinheads se hicieron con los vestuarios y la fiesta fue suya.
FOOTBALL FANS UNITED AGAINST DISCRIMINATION AND RACISM!

jueves, 20 de mayo de 2010

6th Antiracist Tournament-Hamburg-Sankt Pauli (II)

El sábado 15 de mayo nos acercamos al estadio Millerntor-Stadium. Con dos de las gradas ya remodeladas a 100%. Para presenciar el encuentro entre viejas glorias del St. Pauli contra el FC United of Manchester. La verdad que no se ni como quedaron, creo 3-3, el resultado era lo de menos.
En el descanso un partido de fútbol mixto entre los equipos que participaron en el Torneo Antiracista. Con la gran actuación de nuestro Iribar en la portería.
Football fans united against discrimination and racism!

Los comentaristas del partido no perdían detalle del encuentro.

El equipo del FC United of Manchester fue fundado en 2005 por partidarios del Manchester United. Un equipo semi-profesional que no a parado de subir categorías. Llegando a registrar entradas de más de 6000 hinchas.

"Los rebeldes rojos" como se les denomina cariñosamente se oponen al dueño americano del Manchester United Malcolm Glazer. También la lucha contra el racismo, el fútbol moderno y el capitalismo en este.

miércoles, 19 de mayo de 2010

6th Antiracist Tournament-Hamburg-Sankt Pauli (I)




El 6º Torneo Antiracista dio para largo y tendido. Tendremos que hacer más de un capítulo para contar lo que pasó. Hamburgo y Sankt Pauli nos recibieron, como siempre, cervezas y más cervezas. Entre el 13 y 16 de mayo nos soplamos lo que no estaba escrito. Durante esas noches de jaiak, pudimos ver todo tipo de camisetas de lo más variado. Pero como no miramos más lejos de nuestro ombligo, aquí van algunas.



The Legend of The Riot Dog‏

martes, 18 de mayo de 2010

Paul Heaton cantante de Housemartins


Los años 80 fueron un tormento para quienes llegábamos a la edad del pavo con ganas de morder. Pelos cardados, hombreras, levi´s verdes, guitarras con teclado, guitarras con dos mástiles, heavies con lentejuelas, heavies maquillados.... así que nos hicimos todos punkies, skins o borrokas... o más bien una mezcla de los tres ya que entonces las influencias e informaciones eran más bien confusas.

Hubo un grupo que desprecié por aquel entonces ya que yo quería ser mas macarrilla de lo que ellos aparentaban pero que no pasó del todo desapercibido a mis sentidos por varias razones. Primera porque le gustaban a mi hermano mayor; segunda porque el nombre sonaba bien; y tercera porque parecían skineto-mods estilosos intentando pasar desapercibidos al salir de misa. Hablo de los Housemartins.
Los Housemartins fueron uno de los grupos precursores del conocido como Brit Pop y ya que estamos en un blog futbolero nos atrevemos a afirmar que fueron unos de los responsables de la expansión de la moda casual que sustituyó en las gradas inglesas a las botas y tirantes. Pero sobre todo los Housemartins fueron un grupo político, comprometido con la clase obrera y con el marxismo.
Nos hemos encontrado en el boletín de hinchas del Celtic TAL una entrevista con Paul Heaton, quien fuera miembro de los Housemartins y Beautiful South. Reproducimos unos párrafos que no tienen desperdicio:

SOBRE FÚTBOL
TAL: Hemos oído que eres un buen amigo de los hinchas del Sheflield Utd BBC (Blades Business Crew). ¿Te has visto envuelto en ostias alguna ves con ellos?
PAUL: Hay gente en el bus que cuenta chistes, los hay que se duermen y los hay que les gusta pelear. Yo era el que contaba el chiste que hacían que medio bus se durmiera y medio empezara a pelear. ¡Sin comentarios!


SOBRE ANTIFASCISMO
TAL: Leí en los años de los Housemartins que un tío del público llevaba una camiseta que decía “colgar a Nelson Mandela” y que hiciste acción directa contra él.
PAUL: No llevaba una camiseta, llevaba una chapa e inmediatamente me di cuenta de otra chapa que ponía “mata a un comunista para tu mama” (“kill a commie for mommy”). Trabajaba como roadie y le dije que yo era comunista y que qué pensaba hacer. Entonces le obligué a quitarse la chaqueta a darle la vuelta, escupí sobre ella y se la hice poner de nuevo. La única ocasión en que tuvimos lío fue en Northampton donde un tío hizo el Sieg Heil. Cogí el mástil del micrófono y le ataqué.

TAL: ¿Cómo Marxista cual piensas que es el camino para parar el aumento del BNP en Inglaterra?
PAUL: Primero argumentar, segundo bombardear la prensa y tercero confrontación física.



SOBRE LA LUCHA DE CLASES

TAL: ¿Cuáles son tus opiniones generales sobre la política en Inglaterra?
PAUL: Es tentador como votante de clase obrera sentirse alienado, desesperado y des-democratizado, pero siempre ha sido igual. Cualquier votante tan mayor como yo sabrá que las gentes de la clase trabajadora nunca han tenido mas de 5 o 6 representantes en el parlamento. Hace mucho tiempo que surgió y vuelve ahora la cuestión del parlamento, de la existencia del parlamento y la misma existencia de la democracia.

TAL: ¿Habéis tenido problemas con la industria musical por vuestras opiniones políticas?
PAUL: Housemartins fueron apartados del número 1 de las listas en la mañana de Navidad en respuesta a algo que dije en directo en Radio 1 sobre Margaret Thatcher.

TAL: ¿Cuál era tu opinión sobre la situación en Irlanda cuando el IRA estaba en guerra con el estado británico?
PAUL: Mis opiniones estaban amordazadas. Con esto quiero decir que las entrevistas en las que mencionaba la lucha republicana de manera positiva desaparecían. Antes me habéis preguntado sobre una posible reunión de los Housemartins y sobre como veo el clima político. Diré que cuando miro al sector financiero de la city de Londres, cuando miro a los políticos aulladores metiendo sus narices en los impuestos de la clase obrera, yo le digo al P.I.R.A. (IRA provisional) “¿no podríais reuniros para una última actuación? Sería la bomba”


Observar que el punk, el skin e incluso el borrokismo en su forma estética-musical habían sido asimilados por el mercado y se habían convertido en una moda mas a consumir me devolvió a grupos como los Housemartins. En uno de sus discos escribieron algo de forma seguramente más literaria que venía a decir lo siguiente: “Si ves una fiesta de banqueros no te quedes mirando pegado al cristal. ¡Pégales fuego!”
En Grecia Housemartins siguen sonando fuerte.

jueves, 13 de mayo de 2010

Livorno 1 - Lazio 2

Este año nuestro equipo en el Calcio, baja a la segunda división. No pudo ser un año perfecto, sube el St. Pauli pero baja el Livorno.
El pasado fin de semana se jugó el Livorno-Lazio. Se desplazaron fascistas de la Lazio en torno a 500. Aquí os dejamos unas fotitos de este partido. También hubo pancartas de solidaridad con Grecia y los amigos del AEK.


miércoles, 12 de mayo de 2010

Nueva cami de HNT

Nueva camiseta de HNT que podrás encontrar en los puntos de venta habitual. Como siempre a un precio de "working-class" a 10 euros.
Con un diseño muy profesional y un fondo políticamente correcto. Con todas las secciones de HNT in the world.

" ....a luchar y a morir por la libertad.., amenazadas por el fascismo alemán e italiano.......Comunistas, socialistas, anarquistas, republicanos, hombres de distinto color, de ideología diferente, de religiones antagónicas, pero amando todos ellos profundamente la libertad y la justicia, vinieron a ofrecerse a nosotros, incondicionalmente."
Dolores Ibárruri, 1 de noviembre de 1938 (Barcelona).

martes, 11 de mayo de 2010

GU EZ GARA

Equipo de la mejor clasificación en toda la historia de los torneos antiracistas.


Foto en el Millerntor de solidaridad con multados de HNT.


El periódico Gara ha dedicado una página entera a nuestros amigos del Sankt Pauli con la excusa del regreso a primera de los hamburgueses. A lo largo del artículo se ensalzan las extravagancias estéticas, los valores políticamente correctos y las rockanrroleras amistades del equipo de la calavera.

Cartel del primer torneo antiracista en el que estuvo HNT.



GARA es un gran experto en cumplir la máxima del periodismo de “no dejar que la verdad te estropee una bonita historia”. Así el mayor vínculo que tiene el St.Pauli con Euskalherria es omitido en el artículo. Algunos hinchas del St.Pauli llevan años viajando con HNT por Europa. Turín, Lieja, Viena, Berna, Bremen, Mallorca o Montjuic son algunos ejemplos. Los que más viajan con el Athletic se organizaron hace años en HNT Sankt Pauli Atala. Así mismo HNT ha acudido al “violento” enfrentamiento con el Hansa Rostock y viaja anualmente al Torneo de hinchas antirracistas en Hamburgo.


Polo de la Sec. de HNT en St.Pauli.



En su artículo Gara glorifica el mito de la corrección política de los hinchas del Sankt Pauli algo que no casa bien con sus prejuicios contra HNT. Si se puede unir Sankt Pauli y HNT entonces quizás los alemanes no sean tan guais como parecen... o lo que es peor, quizás HNT no sea tan lumpenproletario como predica Mentxe.


Araban bagare, Gipuzkun bagera, Ziberun bagire ta Bizkaian gu behintzat ez gara.
Corresponsal de Unaikistan en Afganistán.

Artículo de GARA;

domingo, 9 de mayo de 2010

Agur uerafa!

Los tres últimos resultados, dos derrotas ante Madrid y Mallorca, así como el empate ante el Malaga (foto del artículo) ponen la Uefa imposible.¡Athletic beti zurekin!

sábado, 8 de mayo de 2010

Real madrid- Athletic de Bilbao

El entrenador Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Madrid: Iraizoz, Toquero, Koikili, Ustaritz, Amorebieta, Llorente, Yeste, Gabilondo, San José, Armando, Susaeta, Iraola, Etxeberria, Gurpegi, Javi Martínez, Iturraspe, Muniain y De Marcos. El partido será a la 9 en el Mierdabeu.

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Para qué enemigos?

Han pasado unos añitos desde que comenzara la "Operación Libertad Duradera", en octubre de 2001, con la ocupación militar Americana de Afganistán tras los atentados de 11-S o mejor con la excusa del 11-S. En estos años, desde octubre de 2001 hasta verano de 2009, las bajas en combate en el ejercito de los EEUU ascienden a 761. La realidad supera la ficción ya que los suicidios han sido, un total de 817, más que las bajas en combate.

Los talibanes, criados, enseñados, patrocinados y animados en los 80 por los EEUU y la CIA, en su lucha contra el gobierno marxista de Afganistán apoyado por la Unión Soviética. Ahora les han salido rana. Sus amigos anti-comunistas ahora terroristas a exterminar.
Imágenes como las de los Buda destruidos, las mujeres con burka, campos de opio, miseria, islamistas, que sirvieron para "justificar" la ocupación continúan. Más miseria, igual represión de la mujer, señores de la guerra y más, mucho más opio. Actualmente el 93% de la heroína, que destruye generaciones y generaciones, procede de Afganistán. A crecido un 1400% desde la caída del régimen talibán.

Producción de opio en Afganistán.

Ahmed Wali Karzai, hermano del presidente afgano, Hamid Karzai, ha cobrado en los últimos ocho años de la CIA, pese a estar considerado uno de los principales responsables en la proliferación del tráfico de opio en el país, según informo The New York Times.

En Irak nos podemos imaginar, que la lista de bajas y suicidios de las tropas de ocupación será muy similar a la de Afganistán. Os dejamos un vídeo de un soldado americano en Irak que no tiene desperdicio.





jueves, 6 de mayo de 2010

Tíocfaídh Ár Lá Nº2


Ya esta en la calle el Nº2 del Tíocfaídh Ár Lá, en su línea, por el Celtic y Irlanda. Artículos antifas, políticos, futboleros, música, todo un ejemplo de compromiso. Si queréis leer más, comprarlo.
http://www.talfanzine.com/
http://talfanzine.proboards.com/
Contacto: talfanzine@googlemail.com


Por cierto el Celtic ganó el martes al Rangers 1-2, en él último Old Firm de la liga. Continúan siendo los campeones, eso si, sin liga.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Huelga general en Grecia

La huelga general en Grecia paraliza el país. Manifestaciones de miles de personas llenan todas las ciudades. Las protestas contra las medidas económicas impuestas a los trabajadores y trabajadoras por el FMI y la Unión Europea, como la subida de 2 puntos del IVA, supresión de las pagas extras, congelación salarial, subida del 10% de la gasolina, tabaco y alcohol, entre otras.
En el centro de Atenas al menos tres personas han muerto asfixiadas en sus pisos, tras el incendio del Banco situado en el bajo de la casa. Otros dos edificios administrativos, entre ellos el edificio de Hacienda, han sido incendiados.